quarta-feira, 27 de outubro de 2010

CONVOCATORIA POESÍA VISUAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

I CONVOCATORIA POESÍA VISUAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.



25 de noviembre (Día internacional de Lucha contra la Violencia de Género)
Siguiendo iniciativas anteriores, Miguel Agudo pone en marcha desde el instituto en que trabaja este año la “I Convocatoria electrónica de POESÍA VISUAL contra VIOLENCIA DE GÉNERO IES Santísima Trinidad (Baeza)
La fecha límite para la recepción de trabajos es el 19 de noviembre , obra nueva o cuanto menos no presentada a la convocatoria del pasado año.
BASES:
I Convocatoria electrónica
POESÍA VISUAL contra VIOLENCIA DE GÉNERO
IES Santísima Trinidad – Baeza (Jaén)
La presente convocatoria de poesía visual contra la violencia de género sigue la senda abierta por iniciativas similares como la “I Convocatoria de Net Art / Poesía Visual contra la Violencia de Género” llevada a cabo por Taller del Sol y Boek861-Boek Visual en 2008 y la “I Convocatoria de Poesía Visual contra la Violencia de Género IES Antonio María Calero” del año 2009.
Desde el IES Santísima Trinidad de Baeza (Jaén) lanzamos esta propuesta para combatir esta lacra social, concienciar y educar mediante el fomento de la creatividad y el uso del lenguaje visual en valores cívicos como el respeto, la igualdad y la no discriminación, especialmente en lo que a cuestiones de género se refiere.
Por tratarse de una problemática que no entiende de edades, origen étnico o nivel socioeconómico, la hacemos extensible a toda persona ajena al ámbito escolar. Por ello esta convocatoria tiene una doble vertiente: por una parte, orientada a nuestro alumnado y, por otra, a quien, artista o no, desee sumarse con sus creaciones a nuestra iniciativa. De ahí la existencia de dos bases, la una escolar y la otra no.
BASES de la CONVOCATORIA ELECTRÓNICA
1. Tema: “Poesía Visual contra Violencia de Género”.
2. La actividad está dirigida tanto a artistas como a particulares que quieran enviar sus colaboraciones.
3. Para el planteamiento, mensaje y contenido de las obras deberá tenerse en cuenta que su destinatario es alumnado de enseñanza secundaria, bachillerato y ciclos formativos, es decir, público mayoritariamente adolescente. Deberán ser, pues, obras que puedan comprender y deberán evitarse mensajes o imágenes no adecuados. De no cumplir este requisito, algunas colaboraciones podrían no ser publicadas. Se dará prioridad en la publicación a las obras no presentadas a las convocatorias citadas anteriormente.
4. Se podrán enviar como máximo tres poemas visuales.
5. Utilizarán un mensaje de correo electrónico para cada poema visual.
6. El tamaño del archivo en formato jpg será de 1 mega máximo para cada obra.
7. El plazo de presentación finalizará el 19 de noviembre de 2010.
8. Las obras se enviarán al siguiente correo electrónico: pvcontravg@gmail.com
9. Deberá indicarse en el asunto del mensaje el tema: “Poesía visual contra violencia de género”. En el contenido del mensaje deberán indicar: título de la obra, nombre, apellidos y nacionalidad con el fin de facilitar la documentación de las colaboraciones para su publicación electrónica.
10. Se publicarán las obras recibidas en el álbum creado al efecto para esta convocatoria, cuya dirección es: http://picasaweb.google.com/pvcontravg perteneciente al blog “Poesía visual contra violencia de género” (http://pvcontravg.blogspot.com).
11. Una selección de las obras publicadas electrónicamente será impresa en tamaño A4 para su exposición en el IES Santísima Trinidad el 25 de noviembre de 2010.
12. Los trabajos recibidos no tendrán una finalidad comercial y sólo se emplearán para los fines educativos señalados.
13. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de estas bases.


Miguel Agudo – Coordinador de la convocatoria

Nenhum comentário: